El trailer

Hoy, 14 de febrero del 2023, vuelve 40cartas. Vuelve Lubi. 

Nos tomamos una pausa de 3 años, 3 meses y 25 días. Durante todo este tiempo, hicimos Claraboya, De nuevo acá y algunos videos de YouTube. Cerramos la productora, hicimos dos eventos de despedida y volvimos a abrirla.

En el mientras tanto, nuestros autores siguieron cruzándose: Bianca y Julián siguen siendo amigos, Iván y Lulú empezaron a salir y después se separaron, pero también mantuvieron la amistad. De uno hicieron una película sobre su vida, otros sacaron libros nuevos. De algunos, no volvimos a tener noticias. A todos les escribimos para que supieran de nuestro regreso. Muchos nos respondieron con alegría. Para la segunda temporada, tenemos pensada una lista de autores que nos gustaría convocar, dejamos volar nuestros sueños y sumamos a la lista a personas como Fito Paez, Almodovar y Rosalía. Si tienen sus mails, nos avisan. También creamos un link en nuestra web para recibir cartas de autores que todavía no conocemos, ahí los esperamos. 

Le volvimos a escribir a Jeanann Verlee, autora del poema inaugural, para contarle de la primera temporada, para que supiera que volvemos. Todavía no tenemos respuesta, pero no perdemos la fe. 

En todo este tiempo, recibimos muchos mensajes pidiéndonos que volviéramos. También, cuando el 31 de octubre insinuamos en redes que se venía la segunda temporada, nuestros dms explotaron de amor. 

En la primera temporada de 40 cartas escribieron 40 autores. Para esta segunda etapa, esperamos sumar 40 más y queremos pagarles a todos por su trabajo. Por eso, necesitamos su ayuda. Pueden colaborar con este podcast haciendo una donación única o un aporte mensual desde nuestra web. Toda la plata que recibamos será destinada a pagarle a nuestros autores y a la creación del futuro que nos imaginamos. Si quieren saber en qué proyectos estamos pensando, los invitamos a pasear por somoslubi.com

En Lubi somos los de siempre, pero ahora somos campeones del mundo. Seguimos trabajando en equipo, aunque nos mudamos y las pizzerías que nos quedan cerca son otras. Logramos seguir siendo amigos todo este tiempo, que no es poco. 

Durante esta pausa nos dimos cuenta de que en el amor somos siempre principiantes y que los experimentos a veces necesitan repetirse. En estos tres años nos enamoramos, nos desenamoramos,  rompimos y nos rompieron el corazón. Nos descubrimos, otra vez, vulnerables. Con el corazón partío recorrimos la ciudad en la que vivimos y encontramos señales, leímos libros sobre el tema, encontramos cosas que nos hacían acordar a 40cartas, y nos dieron ganas de volver a conversar sobre el amor. 

Como dice Alejandro: volver a empezar… Dijimos que no iba a haber segunda temporada, pero nos equivocamos: el amor es también abrirle la puerta a segundas oportunidades misteriosas. Ya no creemos que todo se termine tan fácil o que los experimentos se completen alguna vez. Ahora sabemos que se parecen más a un juguete, que uno puede dejar a un costado durante un tiempo, pero que espera a ser redescubierto una tarde de domingo, para contar nuevas historias.

Gracias por haber seguido escuchándonos durante estos tres años, gracias por esas 2 millones de lágrimas. Gracias a las 180 mil personas nuevas que se sumaron al llanto colectivo. Gracias Argentina, México, Colombia, Chile y Ecuador por ser los países que más pañuelitos gastaron en este último tiempo. 

Esperamos que el amor siga llamando a su puerta, y que sigan queriendo imaginar con nosotros qué es lo que pasa cuando se termina. Los esperamos en nuestras redes y en nuestra web con más noticias, y nos encontramos en abril con una carta nueva. 

Los extrañábamos,

Lubi. 

***

Scroll al inicio