Juan

Hace un par de días aprendí lo que es Quirón. Quirón es un cometa errático que supongo que está por el espacio. Para la carta astral significa que el aspecto que invada va a tener una dificultad que no va a aparecer en otros aspectos de tu vida. Quirón, hasta donde entiendo, te indica que en ese aspecto vas a hacer todo mal y también te indica qué vas a tener que aprender. Cuando lo aprendas, la vas a pasar increíble, pero, mientras tanto, la vas a pasar como el orto. 

Hace un par de días aprendí que tengo mi Quirón en la casa de las relaciones, es decir, que voy a hacer (y vengo haciendo) todo como el orto porque todas las decisiones que tomo son las equivocadas. Y, aunque mis amigues me pidan consejos y casi siempre dé en el clavo y sepa qué decirles, mi Quirón dice que cuando se trate de mis relaciones siempre voy a hacer todo al revés o, por lo menos, hasta que aprenda (esa todavía te la debo). 

Lo que más me molestó siempre del amor es que nunca corté con un chabón porque no me quiso más: siempre amé y me amaron, me enamoré y se enamoraron de mí, busqué y me buscaron. Pero me duele que nunca alcanza solo con el amor, que hay otro montón de cosas, como por ejemplo estar en un momento raro de tu vida que puede hacer que se vaya todo a la mierda en treinta segundos. Siempre me molestó del amor que, aunque pusiera todo de mí, de mi paciencia, de mi cariño, había cosas que escapaban de mi poder, cosas que tenían que ver con algo más grande que yo y que no podía controlar (quizás Quirón).

Esta es la cuarta vez que corto con alguien, la tercera que me rompen el corazón. Pero nunca corté por falta de amor. Siempre hubo algo más que me molestaba tanto en el otro que volvía imposible la relación: no se puede estar con alguien violento o mentiroso. Siempre me rompieron el corazón porque el amor no alcanzó y hubo algo en mi compañero que me molestó tanto que no podía seguir, hasta hoy. 

Hace un tiempo me venís diciendo que no estás listo para esto y que, aunque me querés un montón, sentís que no podés dar todo de vos porque te pasaron cosas difíciles este año que no te permiten entregarte de nuevo a alguien completamente. Y como tengo Quirón en la casa siete lo ignoré por completo, me convencí* de que estaba todo bien y de que se te iba a pasar.  Ignoré las veces que me dijiste que no podías darme lo que yo necesitaba y decidí escuchar solo los “te quiero” y los “te extraño”. Lo ignoré aun sabiendo que si alguien venía a decirme “che, me dijo este flaco con el que estoy saliendo que le parece que no quiere nada, por lo menos por ahora” yo le hubiera gritado que salga corriendo. 

Pero ahora estoy en mi cama, en la oscuridad, con mi unicornio de peluche, escribiendo mientras los ojos se me llenan de lágrimas y no me dejan ver qué teclas estoy apretando. También manché tus fanzines con lágrimas, espero que me perdones.

Siempre me dio bronca que no alcanzara con el amor, que las cosas de afuera pudiesen meterse dentro de lo que teníamos como si fueran mugre debajo de las uñas. Siempre me dio bronca porque sé que podríamos haber sido mucho más .  Sé que quiero darte un regalo para tu cumpleaños y que quiero ir a tu casa a armar legos. Sé que quiero que me lleves café a la cama y patearte a la noche porque te ponés en el medio y no me dejás lugar. Sé que quiero despertarme mañana y hacer como si esa noche que me dejaste nunca hubiera existido, que fue una pesadilla horrible y que el miércoles vamos a almorzar hamburguesas y que el viernes voy a ir a visitarte a tu casa. Sé lo que quiero y lo que no quiero, sé lo que me da bronca y lo que me rompe el corazón. Pero nunca sé qué hacer para alcanzarlo y que me dure. Capaz no nací para el amor romántico, capaz nací con mala suerte. Capaz soy una pelotuda que no puede ver banderas rojas aunque las tenga en frente o capaz es este cometa del orto que hace que me salga todo al revés. 

Correcciones

* En el audio, “convenciendome” 

Bio

La carta la escribió Agustina (@onlinemami_) en 2019. Vive en San Fernando. 

Hizo, junto a Lubi, Mamá no escuches esto.

***

Scroll al inicio